El periodista Luis Novaresio y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, protagonizaron un momento de tensión cuando hablaban de la vacunación VIP.

En un momento de la entrevista, cuando el periodista cuestionó las declaraciones de Cafiero sobre los motivos por los que fueron vacunados el procurador del Tesoro Carlos Zannini y su mujer, el jefe de Gabinete le recriminó: "Si la vara de qué es un funcionario estratégico la van a fijar ustedes desde el estudio, me parece que están equivocados".

A lo que Novaresio le contestó: "De ninguna manera, pero sí creo que tenemos el derecho de preguntar después de la irregularidad que ha sucedido".

Cafiero hizo referencia a que el término “Vacunatorio VIP” es un “invento de los medios”.

"Lamento no seguir la novela", agregó el funcionario, a lo que el periodista le advirtió que "los que vacunaron fuera de la norma fueron ustedes, no yo".

Por último Novaresio hizo un comentario referido al comienzo de la campaña de vacunación con la Sputnik V, donde recordó que en el país se comenzó a aplicar esa vacuna antes de que se publicaran los resultados sobre su eficacia en la revista científica The Lancet. 

A esto Cafiero le contestó enfáticamente: "The Lancet no autoriza, es una burrada lo que estás diciendo".

"Voy a dejar pasar lo de la burrada, acá en Argentina se vacunó antes de que hubiera sido aprobada", continuó Novaresio.

Cafiero continuó: "Parte de la campaña de desprestigio que le hicieron a la vacuna te hace decir esa burrada Luis, porque no es así, la vacuna la autorizó la Anmat y el Ministerio de Salud".

"Yo cometo una burrada, no formo parte de un Gobierno que vacunó fuera de los criterios de prioridad. Entre mi burrada y el haber aplicado la vacuna a amigos, te aseguro que me quedo con la burrada", contestó Novaresio.

El tenso tramo de la entrevista finalizó con el comentario del Jefe de gabinete, quien señaló: "Vos quedate con lo que vos quieras, no soy tu psicólogo", a lo que el periodista respondió: "Por suerte".

Fuente: El Sol