Después de 31 jornadas terminó este jueves la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco que impulsa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El proyecto de Juntos por el Cambio tiene objetivo construir un barrio de lujo con edificios de 18 y 29 metros en 12 manzanas de la costa del Río de La Plata.

En este contexto, desde el 27 de noviembre expusieron de manera virtual personas de todas las edades y se llegó a una inscripción récord de 7053 participantes. Según un relevamiento del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas, el 98% de los expositores y las expositoras se manifestaron en contra del proyecto de Larreta.

En contrapartida, la mayoría de expositores exigieron que se archive la iniciativa que tiene sanción en primera lectura de la Legislatura. En su lugar, reclamaron un gran parque ribereño público en lugar de privatizar las tierras. Además, les pidieron a los bloques aliados a Vamos Juntos que reconsideren su posición.