El holding Pampa Energía que conduce Marcelo Mindlin vendió este lunes la empresa de distribución de electricidad Edenor al grupo de Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti.

“Se firmó un acuerdo de venta”, confirmó al portal ambito.com fuentes ligadas a la negociación, que además revelaron que al cierre de la jornada bursátil se conocerán más detalles de la operación, con una comunicación oficial a la Bolsa de Comercio. En ese momento se conocerá el monto de la venta. 

La operación deberá ser autorizada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y por la asamblea de accionistas de la empresa de Mindlin, que dejará así el segmento de distribución para focalizarse en la producción de gas en Vaca Muerta y el cierre de ciclo combinado de la central térmica de Ensenada Barragán, en asociación con la petrolera YPF.

En consecuencia, desde el entorno de Mindlin informaron que el capital obtenido de la venta de Edenor va a ser destinado para fondear las inversiones previstas para sus operaciones en las áreas adjudicadas de la formación de Vaca Muerta.

La empresa de energía que a partir de ahora forma parte del grupo Vila - Manzano - Filiberti opera la mayor red de distribución de electricidad del país, por su cantidad de clientes. Pampa Energía posee 56% en Edenor, que se estima tiene un valor de mercado de alrededor de u$s160 millones. 

La firma eléctrica cuenta con 3,2 millones de clientes y representa aproximadamente el 20% de la demanda total de electricidad de la Argentina.