El ganador de las PASO en Lanús, Edgardo Depetri, dialogó en exclusiva para Primereando las Noticias. “Hicimos una excelente elección, sacamos casi 148 mil votos esto es el 47%”, afirmó el candidato del Frente de Todos que además vaticinó que ampliará la diferencia con el candidato de Juntos por el Cambio y actual intendente, Néstor Grindetti, en las elecciones del 27.

En referencia a la crisis económica que desató el oficialismo, Depetri dejó en claro que el municipio de Lanús no fue la excepción: “Acá se cierran cinco PyMES por semana, esto hace que la desocupación pasara del 6% a casi el 14%”. En ese sentido enumero la fuerte caída del poder adquisitivo de los trabajadores, “cayeron 18 puntos”, dijo, y lamentó la fuerte caída de las jubilaciones.

“Si a esto le agregamos los tarifazos, lo que hay es una recesión y pobreza por la caída de ingresos”, reconoció Depetri. Más adelante lamentó que "en muchos barrios tenemos gente con hambre" y adelantó que su primera medida como intendente será declarar la Emergencia Alimentaria.

En ese orden, dijo que trabajará junto a "las iglesias, empresarios, sectores de la cultura y derechos humanos. Todos debemos ponernos de acuerdo que no puede concebir que en un país que está hecho de pan y alimentos haya hambre”, sentenció Depetri.

Edgardo Depetri: "Asistimos a una campaña muy sucia de Cambiemos"

En una segunda parte y de cara a las elecciones de octubre, Edgardo Depetri afirmó “Asistimos a una campaña muy sucia de Grindetti y Cambiemos" en Lanús, y en el mismo tono desmintió las versiones que impulsó el oficialismo que aseguran que el candidato del Frente de Todos tiene planeado destruir espacios verdes y despedir trabajadores públicos, entre otras mentiras. “Tratan de generar el terror y confundir”, expresó.

“Tenemos una unidad muy grande con el Frente Renovador, con el compañero Sergio Massa, con los compañeros del a CGT y la CTA, los movimientos sociales, estamos en un momento importante. Vamos a ganar las elecciones y las vamos a ganar bien”, dijo Depetri.

En ese sentido, agregó: “Necesitamos encontrar las respuestas a las dificultades que tenemos”, entre ellas enumeró la inseguridad y planteó que buscará soluciones junto a los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Vamos a trabajar todos juntos”, aseguró y pidió por una victoria de Mayra Mendoza en Quilmes.