El expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi calificó este jueves de "lamentable" la decisión de la Mesa de Enlace de ir a un cese de comercialización agropecuaria por cuatro días. Las patronales agropecuarias le quieren marcar la cancha al gobierno nacional y evitar pagar impuestos, a pesar de sus ganancias extraordinarias. 

"Es lamentable la decisión de ir al paro. Alberto busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos productores que tienen vocación opositora", sostuvo Buzzi, quien en 2008 fue un fuerte referente de la lucha del campo contra el gobierno de Cristina Kirchner por las alícuotas móviles a las retenciones.

En diálogo con El Destape Radio, el ex integrante de la Mesa de Enlace manifestó: "Estoy sorprendido. Tengo contacto con algunos directivos actuales y no entiendo en qué momento aceptaron formar parte de esa protesta".

"Hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política. Los están llevando a la rastra. La negociación está abierta", analizó.

Buzzi, productor agropecuario en cercanías a Rosario, consignó que "no hubiese recomendado un cese de comercialización. Este Gobierno tiene cuatro años todavía. Es una decisión que no ayuda a convivir y a construir lo que necesita la Argentina".

También señaló que "el oficialismo tiene buena voluntad, a diferencia de hace 12 años, donde ni siquiera nos recibían", expresó.