El periodista Eduardo Feinmann entrevistó al ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Fiel a su estilo, buscó que el ex mandatario oriental se dirija de forma peyorativa contra la vicepresidenta. ¿Sigue pensando que Cristina es más mala que una araña?, comenzó el periodista ultra opositor.

“Cristina es un personaje histórico. Ha demostrado una ductilidad y una entereza por lo que ha pasado que no es poca cosa”, comenzó Mujica que, lejos de subirse a la invitación de agraviar a Cristina Kirchner, continuó: “El tener que manejar un país como la Argentina, formidable, con contradicciones, con peso, y siendo mujer, con esta sociedad machista, probablemente la obligo a tener un carácter tozudo y agresivo de autodefensa, para que no la avasallaran”.

Más adelante, destacó el gesto de CFK de acompañar en las últimas elecciones a Alberto Fernández en la fórmula presidencial, “Me parece que demostró una capacidad genial cuando eligió a Fernández y agrandó la magnitud del cuadro”, dijo, y repitió varias veces “No es poca cosa eso”.

Ante la sorpresa de Feinmann que seguía con su afán de hablar mal del kirchnerismo, Mujica retrucó: “Creo que todavía no es hora de hacer un balance de la personalidad de esta formidable mujer”, sentenciando otra vez las ganas del ex conductor de Radio 10 de hablar mal de la vicepresidenta.

Sin embargo, Feinmann le recordó a Mujica por un entredicho que mantuvo con la ex presidenta cuando ambos eran jefes de Estado. “Tuvimos una pelea, pero yo también tengo mi temperamento”, respondió entre risas. “Cuando uno monitorea un país pequeño, al lado de uno grande, se tiene que defender siempre”, completó.

“En definitiva, los gobernantes no pueden escapar a defender los intereses de la sociedad a la que pertenece. Y eso a los latinoamericanos a veces nos crea un grave problema, porque no vemos el grado de interés inmediato de lo que nos rodea”, agregó el ex presidente Uruguayo. 

“Nos separamos y nos unimos por cuestiones ideologías. Tenemos que juntarnos por intereses. Hay que juntarse con lo que hay, y no con lo que me gusta”, concluyó.