La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, entregará el premio Rodolfo Walsh al popular musico, Carlos Alberto "Indio" Solari, informó este viernes esa casa de estudios.

El premio busca, entre otros argumentos, reconocer en quien fuera la voz cantante de Los Redondos, "la grandeza y sensibilidad para expresar los sentidos, las voluntades, las miserias y las emociones colectivas, y su determinación para involucrarse en la defensa de los intereses y el bienestar del pueblo".

El reconocimento al Indio Solari se evidencia por sentar posturas claras y coherentes frente a problemáticas y debates de la sociedad, invitando a la reflexión y a tomar partido. Sin duda alguna, esto resulta un valiente acto de responsabilidad, más aún cuando eso implica cuestionar y confrontar las voces monopólicas y hegemónicas antipopulares.

El homenaje académico al músico y cantante se confirmó un día después de conocerse una enorme escultura realizada por el artista local Sergio Leguizamón y el grupo artístico "Una obra redonda", en la Plaza Etcheverry del partido bonaerense de La Matanza.

La distinción fue impulsada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh y aprobada por el Consejo Directivo de la La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Por su parte, la decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela, destacó la propuesta de la agrupación estudiantil y afirmó: "el Indio es como Diego Maradona, ambos son personas que logran unir al pueblo y a varias generaciones".

"Además, las luchas del Indio son las que siempre nos encuentran militando. No es casual que siempre sea atacado por los poderes hegemónicos", añadió.