En febrero de este año Cambiemos inauguró en Jujuy "el Parque Solar más grande de Latino América". En octubre de 2017, el Gobierno anunciaba la construcción del parque con una inversión de más de 400 millones de dólares. "Es uno de los proyectos más importantes", decía el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por el jefe de ministros Marcos Peña. 

Por su parte, a semanas de las elecciones legislativas, el jefe de Gabinete explicaba que la construcción del parque, "Significa un sueño que se está cumpliendo, significa la demostración que todos los rincones de nuestra patria pueden tener su proyecto productivo, que respete al medio ambiente y las comunidades originarias". 

A poco más de un mes de su inauguración y gracias a un usuario de facebook que filmó el lugar, se pudo observar que los paneles están todos destrozados. En un video de no más de un minuto, se pueden ver a todos los paneles partidos y desparramados por la zona, sin un trabajador haciendo tareas de mantenimiento ni reparación, en un total abandono. 

Cabe recordar, que en el acto de apertura del "Parque Solar" estuvieron presentes el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales; acompañado del subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; del presidente del Directorio de EJE y EJSEDSA, Adolfo Pagliarulo; del Gerente General de Naturgy en Argentina, Alberto González Santos; y de referentes de la comunidad local.

Allí, Morales aseguró que la puesta en marcha de los más de 1,2 millón de paneles solares, iban a generar 600 puestos de trabajo de manera directa y otros 1000 de forma indirecta. Al parecer, a poco más de un mes, nada de eso ocurrió.