“Estamos dispuestos a abrirnos y a abrir a todos los que tienen los valores, y Ricardo los tiene íntegros" fueron las palabras de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich en una charla virtual que tuvo junto a su ex compañero de gabinete en la Alianza, Ricardo López Murphy.

En su cruzada de radicalización de Juntos por el Cambio, la ex Ministra de Seguridad impulsa una ampliación por “derecha” al espacio opositor. En esa línea, Bullrich extendió la invitación al “Bulldog”, quien fuera Ministro de Economía del presidente Fernando De la Rúa.

“Nos encantaría que esté en Juntos por el Cambio, con un nuevo nombre, así como cambiemos, cuando fue a elección, que porque se sumaron nuevos actores cambió el nombre” sostuvo la Ministra.

Durante el encuentro virtual, organizado por la Fundación Naumann de Alemana, López Murphy coincidió con el diagnóstico del ala dura del PRO que busca desgastar al gobierno. "Vamos a tratar de dibujar las reglas de juego que permitan en el 23 marchar en una gran coalición republicana para terminar con los K y La Cámpora. Si no terminamos con esto, termina la República" sostuvo.

Entre risas y miradas cómplices por un pasado político en común, cuando compartieron gabinete durante el gobierno de la Alianza, Bullrich y López Murphy coincidieron en la necesidad de construir acuerdos entre los sectores ultra liberales para derrotar al Frente de Todos en las elecciones de 2021.

En ese escenario, el ex candidato a presidente en las elecciones de 2003, que llevaron a Néstor Kirchner a la Casa Rosa, compartió su idea de sumar a un frente opositor a José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, quienes participaron como candidatos en los últimos comicios.