Los votos de Juntos por el Cambio a favor del proyecto que despenalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) molestaron adentro del partido que preside Patricia Bullrich, que muestra cada vez más divisiones entre sus filas. 

Después de la aprobación del aborto legal, el diputado Nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, cruzó a la Senadora Gladys González de su mismo espacio y pidió su salida. "Alguien sobra en este espacio, y para mi es ella y otros más", lanzó en twitter. 

"¿Se puede construir una alternativa con mentirosos, hipócritas e inmorales? No, para nada. Alguien sobra en este espacio, y para mi es ella y otros más", fue lo que escribió Sánchez a Gladys González.

Pablo Avelluto on Twitter

Tiempo después, Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura durante la gestión de Mauricio Macri, repudió públicamente la actitud de Francisco Sánchez con la legisladora bonaerense.

"Toda mi solidaridad con Gladys González ante los ataques cobardes de Francisco Sanchez. No necesitamos ni queremos intolerantes en nuestro espacio político y sí mujeres honestas y valientes como Gladys", escribió Avelluto arrobando al diputado Sánchez. 

Francisco Sánchez 🇦🇷 on Twitter

En el mismo sentido, la diputada Nacional Sofia Brambilla rechazó a los dichos de Sánchez y expresó su "solidaridad" con la Senadora ,"y lamento deba recibir agravios de miembros del mismo espacio político. El @proargentina es un espacio diverso, siempre lo dijimos. Respetemos al que piensa diferente", continuó.

Por último, apuntó contra Francisco Sanchéz, "como compañera de bloque te pido te retractes", publicó la legisladora de Corrientes. 

Por su parte, el legislador neuquino replicó el twit de Avelluto en respaldo a González. "Conmovedor", ironizó Sánchez.