Galardonado con el premio a mejor actor, el argentino Lorenzo Ferro fue uno de los grandes ganadores de la quinta entrega de los Premios Fénix 2018, que distingue a lo mejor del cine iberoamericano y que tuvo lugar en la noche del martes, en Ciudad de México.

Al momento de agredecer el premio, el protagonista de la película basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, generó gran polémica con su discurso a la hora de subir al escenario del Teatro Esperanza a recibir su merecida estatuilla. "Bueno, yo no hice la tarea para hoy —empezó diciendo Lorenzo—, pero le agradezco a Cinema 23, a Premios Fénix, a Luis Ortega (director del filme), a mis padres, a toda la gente que está acá… Le quiero dedicar el premio al equipo que vino a hacer el aguante y a mis abuelos que están arriba"

Acto seguido, el actor argentino lanzó: "Y nada, no maten al cine porque es de las mejores escuelas que hay… Estando acá en México, quería decir fuck Donald Trump. Y, siendo argentino, fuck Mauricio Macri. ¡Que estén bien!", cerró Toto, sin perder la sonrisa.