Luego de la categórica victoria del MAS en Bolivia, el ex presidente Evo Morales, derrocado en 2019, celebró los resultados obtenidos por el mandatario electo, Luis Arce, que le permitieron ganar en primera vuelta.

“Recuperamos una conciencia de la democracia, sin violencia. Ahora tenemos la responsabilidad de seguir con otro proceso de cambio y vamos a levantar a Bolivia” sostuvo Evo en conferencia de prensa y resaltó la “amplia victoria” que logró el MAS por ser “el único movimiento con visión de país”.

Sobre el apoyo que recibió por parte de los mandatarios de la región, Evo Morales agradeció el asilo político brindado por el gobierno argentino y resaltó: “el presidente Fernández me salvó la vida. Muchas gracias a él”.

Además, aseguró que “tarde o temprano” volverá a al país y reiteró que los procesos en su contra son “parte de una guerra sucia”. “Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”, expresó.

Morales se vio forzado a abandonar el país y dejar la presidencia tras un Golpe de Estado orquestado entre las fuerzas de derecha del país y grupos militares. En resguardo de su vida y su familia, el ex presidente viajó a México y luego recibió asilo político en nuestro país.

Los sondeos de boca de urna difundidos durante esta madrugada, cuando aún el escrutinio oficial avanzaba a cuentagotas, otorgó una amplia victoria en primera vuelta al binomio de Luis Arce y David Choquehuanca.