En medio de la presión internacional de los países que apoyan el intento del golpe de Estado en Venezuela, el autoproclamado presidente Juan Guaidó designó como representante diplomática en nuestro país a Elisa Trotta Gamus, actual Directora del Programa Institucionales de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupa por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su redes sociales, el presidente Maurcio Macri publicó una foto junto a Elisa Trotta con la frase: "la representante enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela". El dato que omite el Jefe de Estado es que Trotta no viajó desde Venezuela, sino que ya se encontraba en Buenos Aires, donde tiene su domicilio y trabaja como funcionaria de Vidal.

Abogada venezolana de 36 años, llegó a nuestro país en 2011. A partir de ese entonces, se convirtió en una activa militante del PRO y, al mismo tiempo, ocupa la presidencia de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental de fuertes vínculos con Cambiemos. Bajo ese rol, fue una de las impulsoras de la marcha contra el presidente electo, Nicolás Maduro, en la plaza del Vaticano de la ciudad de Buenos Aires.

Por su militancia en las filas macristas, la gobernadora Vidal le dio un importante cargo en la Legislatura bonaerense. Desde el 1 de enero de 2018, se desempeña como Directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados, un área que depende del presidente Manuel Mosca.

El dato llamativo es que el cargo no figura en sus redes sociales como tampoco en su perfil de “Linkedin”. A su vez, la información pública de la Secretaría de Desarrollo Social en la página de la Cámara de Diputados se encuentra bloqueada, sin posibilidad de acceso, un dato que Cambiemos eligió omitir.

La información que el oficialismo no pudo ocultar es la declaración jurada de la ahora “embajadora” de Guaidó en nuestro país. Acorde a su presentación el 24 de agosto de 2018, la funcionaria registraba cuatro depósitos bancarios en pesos por $223.977 y declaró ingresos por $669.021, esto es $55.751,75 por mes.