De cara al Bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, el Banco Central emitirá una moneda de plata conmemorativa, que será la primera en tener la bandera argentina en blanco y celeste, según anunció la autoridad monetaria.

La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso, y la figura principal del anverso está basada en la escultura ecuestre de Manuel Belgrano, ubicada en la Plaza de Mayo.

En su ángulo derecho, la inscripción “1820-2020” representa los 200 años de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En el arco superior se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el arco inferior, “GRAL. MANUEL BELGRANO”.

El reverso ilustra en el centro la Bandera Nacional, representada a color, y la firma del prócer sobre el símbolo patrio. En el arco superior se lee “XX VI MMXX” y en el inferior, el valor facial “UN PESO”.

El diseño de esta moneda conmemorativa fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA, detalló la Agencia Télam.

La emisión total es de 3.000 unidades, y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A. Para poder adquirla, en una primera etapa la pieza numismática, cuyo costo es de $ 9.200, se debe solicitar vía correo electrónico a la casilla emisiones.numismaticas@bcra.gob.ar.