El Gobierno Nacional consiguió un crédito del Banco Mundial por 330 millones de dólares para fortalecer el sistema de salud pública en todo el país y para mejorar la eficiencia de los servicios digitales.

La noticia salió de la negociación que realizó Martín Guzmán  con el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en la ciudad de Washington. De esos 330 millones, 250 se utilizarán para reforzar el sistema de salud, mientras que con los 80 restantes se buscará la inclusión digital y la innovación en servicios públicos para mejorar la calidad de la atención. En ambos casos los créditos son de margen variable, reembolsables en 32 años y cuentan con un período de gracia de siete años.

El financiamiento otorgado por el organismo por alrededor de 2.000 millones de dólares durante 2021 para el desarrollo de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático en el país. En febrero último ya se había aprobado financiamiento por unos 420 millones.

“Cuentan con nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Vamos a acompañarlo con hechos no solo con palabras ”, indicó el funcionario del BM, quien se mostró receptivo a las inquietudes que planteó el titular de la cartera económica. 

Los nuevos proyectos buscarán potenciar el servicio y el acceso a una mejor atención de calidad y equitativa de salud en todo el territorio nacional y permitir expandir las plataformas de acceso remoto (Mi Argentina, Trámites a Distancia y Sistema Nacional de Turnos), la implementación y mejora de sistemas en línea, como la gestión documental y adquisiciones electrónicas, la firma digital y los registros civiles digitales, y la ampliación de la red de puntos digitales en todo el país para facilitar el acceso a las personas más vulnerables.

Fuente: Data Diario