En el marco de la pandemia Coronavirus y con el fin de apoyar al sector del agro el Banco Provincia (Bapro) lanzó este viernes un fondo de $7.000 millones para financiar a tasa 0% las compras de hacienda, sanidad y nutrición animal, combustibles y todos los insumos de cara a la próxima campaña de siembra gruesa en unos 300 establecimientos habilitados.

La campaña forma parte de los beneficios ofrecidos por el Bapro para la Tarjeta Procampo y estará vigente hasta el 31 de diciembre, con plazos de financiamiento de hasta 120 días para combustibles, lubricantes, estaciones de servicios, neumáticos y energías renovables.

En el caso de los remates de hacienda, las compras podrán abonarse hasta con 180 días de plazo y en hasta 210 días para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias.

"Tenemos un gran compromiso con el sector agroindustrial, que es uno de los más dinámicos de la economía bonaerense y al que le hemos destinado el 36% de las financiaciones del programa RePyMe", aseguró el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en un comunicado.

"Creemos en el rol del Banco como motor del desarrollo productivo, porque así lo determinó el gobernador Axel Kicillof y en esa agenda estamos trabajando, para seguir potenciando la producción bonaerense que es nuestro desafío como banca pública", agregó Cuattromo.

Esta financiación sin interés forma parte del plan "Provincia en Marcha" que anunció la semana el gobierno provincial, por el que la entidad se comprometió a destinar otros $35.000 millones en el tejido productivo provincial.

En lo que va de 2020, el Banco Provincia concedió préstamos al sector agroindustrial por más de $46.000 millones, casi la mitad de los préstamos otorgados a empresas, mientras que la financiación con la Tarjeta Procampo aportó $9.500 millones y el programa "A toda Máquina" generó 850 operaciones de compra de maquinaria agrícola por $4.900 millones.