El gobierno de Axel Kicillof oficializó a Ernesto Bauer frente al Teatro Argentino de La Plata, al asumir como Dirección General y Artística. Se trata del cantante lírico con registro vocal de barítono que en 2010 sorprendió al interpretar el Ave María en el multitudinario funeral del ex presidente Néstor Kirchner en Casa Rosada.

El emotivo momento sucedió el 28 de octubre de 2010, cuando Bauer ingresó al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada como una más de las miles de personas que se habían acercado al lugar para darle el adiós al ex presidente, pero emocionó a todos al interpretar el Ave María. “¡Néstor, hasta la victoria siempre!”, gritó al finalizar y luego la Presidenta le dio un abrazo.

“Fue un acto de gratitud para una persona como Néstor que de repente te hace descubrir y que te despierta el amor por lo que uno hace, el compromiso por el otro y la Patria, la sensación de estar vivo”, contó en 2018 al cumplirse 8 años de la muerte del ex presidente.

Por otra parte, Alfredo Mota está al frente de la Dirección de Administración; y Julián Roldán, articula las áreas de mantenimiento del Teatro con las tareas desarrolladas por la Dirección Provincial de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

“Las autoridades están elaborando un plan para retomar inmediatamente todas las tareas técnicas y artísticas que se encuentran en condiciones de reiniciarse, mientras se avanza en la resolución de problemáticas estructurales”, informaron desde el Ministerio de Producción.