El sector rural que representa a la mayoría de los productos agropecuarios respaldó fuertemente el anuncio del presidente Alberto Fernández para expropiar la agroexportadora y productora alimenticia Vicentin.

El dirigente agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, afirmó en declaraciones radiales su apoyo a la medida. “Es una decisión oportuna y necesaria. El peligro que esta situación con Vicentín avance era que termine en manos de extranjeros. El salvataje que plantea el gobierno, poniendo a Gabriel Delgado como interventor que conoce mucho de granos, es oportuna” sostuvo en diálogo con el programa “La Mecha” de Radio Provincia.

Además, Buzzi aseguró que: “Es un rol virtuoso del Estado Argentino y esto no significa que el gobierno va a estatalizar todo. Se está creando una especulación que confunde y quieren asustar a la gente, dejemos de alertar con fantasmas y colaboremos”.

En tanto, el ex presidente de la Federación Agraria remarcó que “ante el hecho consumado que se va una empresa a la quiebra: o se está de lado de los capitales extranjeros o del movimiento cooperativo, y salvamos una empresa nacional de granos. Cada uno sabrá de qué lado se pone”.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la organización que nuclea a los pequeños productores, también celebró la expropiación de Vicentin. “Creemos que la Argentina necesita hoy una empresa testigo en el comercio de granos y en la producción de aceite y alimentos” sostuvieron en un comunicado.

Y agregaron: “para lograr la soberanía alimentaria en nuestro país, necesitamos el control público de empresas estratégicas del modelo agroalimentario y políticas públicas que fomenten el acceso a la tierra y la actividad de lxs pequeñxs productorxs”.