Hernán Lombardi defendió su gestión y cuestionó el tono de la reapertura de la feria de ciencia y cultura Tecnópolis, en Villa Martelli, que realizó el gobierno de Alberto a través del Ministerio de Cultura, encabezado por Tristán Bauer.

"Es una mentira flagrante que digan que reabrieron Tecnópolis después de años de abandono, fueron dos millones de personas. Son mentiras de patas cortas”, sostuvo Lombardi en diálogo radial.

“Con los chicos no hay que meterse, no les va a funcionar", planteó el exfuncionario, y agregó: “No hay que hacer que San Martín, (Manuel) Belgrano y Zamba hagan la V con los deditos. No está bueno". 

Para el exfuncionario macrista, eso significa "asumir que lo van a usar para política partidaria". "En Tecnópolis pasaron la marcha peronista a determinadas horas. No está bueno", se quejó.

Luego, Lombardi también se defendió de las críticas a sus años al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos:  "Creo firmemente que los medios públicos no hicieron proselitismo en mi gestión, estoy orgulloso de eso". 

Y, en ese sentido, añadió: "Los medios públicos existen para cuidar el pluralismo. Sería un error ponerlos a luchar con los privados". Además, aseguró que durante su gestión se "multiplicaron por tres los festivales del país".

Finalmente, el dirigente de Cambiemos se refirió a los despidos que hubo en las áreas durante el macrismo y los relativizó. "En la TV Pública y Radio Nacional no hubo despidos. Hubo finalización de contratos, por supuesto. (...) Si no hubiera finalizaciones de contratos todavía estaríamos viendo El Llanero Solitario", argumentó.

Fuente: El País Digital