A días de las elecciones continúa avanzando el escrutinio definitivo y confirmó que el Frente de Todos salió victorioso en el conteo final de los votos de Neuquén, Catamarca y Jujuy. En contrapartida, Juntos por el Cambio se impuso en San Luis y pudo dar vuelta el resultado de las PASO.

Entre los cuatro distritos, representan el 5,25% del padrón nacional con 1,7 millones de personas para votar. Según el portal Infobae, la alianza oficialista y el Frente de Todos se llevaron el 86% de los votos, lo que reflejó una vez más la polarización de la elección. 

En Neuquén, el escrutinio definitivo confirmó la victoria del Frente de Todos por más de 10 puntos, al obtener el 47,75% de los sufragios frente al 37,31% del oficialismo. Con este resultado, Oscar Parrilli y Silvia Sapag ocuparán dos bancas en el Senado y Lucila Crexell lo hará con el espacio en minoría.

En San Luis, en tanto, Juntos por el Cambio ganó la provincia por poco. Cosechó el 45,03% de las voluntades contra el 41,59% de Alberto Fernández, pero ambos aumentaron su caudal de votos.

El caso de Catamarca fue diferente. El Frente de Todos ganó por más de 20% al consagrarse con el 56,6% contra el 34%.

Finalmente, en Jujuy, provincia gobernada por Gerardo Morales, el aliado radical de Mauricio Macri, el peronismo obtuvo 46,19% contra el 41,5%.

Por ley, el escrutinio definitivo deberá estar concluido antes del 10 de noviembre. Se estableció así en caso de haber balotaje, cuestión muy poco probable ya que Fernández ganó en primera vuelta y se consagró como Presidente electo.