Como informaba ayer este portal, el ex periodista del portal Infobae, Emmanuel Gentile, desmintió una falsa noticia que llevaba su firma y aseguraba que “la fábrica de Fernet Branca está preparada para emigrar de Argentina”. Como informó Gentile, se trató de una captura de una nota de hace unos años a la cual le cambiaron el título y relacionaron la decisión por “la presión fiscal y el cambio constante de las reglas de juego del gobierno nacional”.

A la explicación del periodista, hay que sumarle un contundente mensaje de la propia firma de Fernet Branca en la Argentina que se refirió a la falsedad de la nota. “Tranquilos. Más de 100 años en Argentina pueden contra cualquier fake news” afirma la publicación en sus redes sociales, y agrega un guiño al mensaje de cuidado ante la pandemia. “Nos quedamos en casa. Como todos, como siempre”.

La viralización de noticias falsas sobre empresas que se van del país ya tuvo episodios similares. Las firmas Glovo, Coca Cola y Walmart han salido a desmentir que no está en sus planes retirarse de la industria argentina. Con la intención de perjudicar al gobierno nacional, los resabios del aparato mediático de trolls que montó el macrismo por su paso en la Casa Rosada impulsan este tipo de noticias falsas para generar un clima negativo sobre la Argentina.