Producto de un brote de contagios de coronavirus en las últimas semanas, la ciudad de Río Cuarto retrocederá a Fase 1 de aislamiento social a partir del sábado próximo y durante diez días. La decisión fue tomada por el intendente Juan Manuel Llamosas en un distrito que vio aumentar considerablemente el número de casos de coronavirus.

Voceros municipales informaron a los medios locales que las restricciones apuntan a evitar la circulación en posibles festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera. “Al no existir una vacuna, una cura, hoy tenemos que tomar la decisión de retrotraer las actividades", explicó el jefe comunal. 

“Le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, a sus tíos, y a sus abuelos, porque estadísticamente está demostrado que son los que la pueden pasar mal", alertó. 

La localidad confirmó ayer 165 casos y suma un total de 1.633 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. En Córdoba se registraron 577 y llegan al total de 12.566.

Durante los 10 días en que se mantendrá la Fase 1 solamente se permitirán servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento Río Cuarto, ubicada a 215 kilómetros de Córdoba capital.