El Gobierno informó que en los meses que lleva la pandemia en la Argentina se produjo "una cantidad similar" de despidos que durante el mismo período del último año de Macri.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisó que debido al parate económico por la infección, entre marzo y abril se perdieron 45 mil puestos de trabajo. No obstante, afirmó que es "una cantidad similar" a la del mismo período de 2019, cuando gobernaba Cambiemos, sin pandemia.

Al exponer a través de una videoconferencia ante la Comisión de Trabajo del Senado, el funcionario sostuvo que el gobierno siempre tuvo como primer objetivo frente a la pandemia "mantener la salud de la población" y que, en segundo lugar, se buscó priorizar la continuidad de las "actividades esenciales que hacen al mantenimiento de la comunidad".

Sin embargo, en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo Moroni detalló el número de desvinculaciones entre marzo y abril, cuando el coronavirus afectó al país, y con ese dato destrozó los resultados de la gestión Macri: hubo 45 mil despidos por el impacto de la pandemia en la Argentina y, según el Gobienro, se trata de "una cantidad similar a las que se produjeron en el mismo período de 2019”.

Fuente: Política Argentina