A raíz del resultado positivo de coronavirus del diputado del interbloque Juntos Por El Cambio, José Núñez, desde cuerpo médico de la Cámara de Diputados estudian el material fílmico del Congreso y se pusieron en contacto con el legislador y su entorno para intentar construir el correspondiente Mapa Epidemiológico de su contagio. 

"Al momento nos encontramos abocados a la tarea de identificar contactos estrechos del legislador del día martes 1° de septiembre pasado incluyendo quiénes asisten al legislador, registros audiovisuales de concurrencia en diferentes instancias –sesión en sí misma, soporte informático, servicio de cafetería, entre otros-, eventuales compañeros de viaje y/o chofer y conversaciones con legisladores varios que se han comunicado con esta Dirección con los que compartió su labor parlamentaria", informó el Director Médico de la Cámara, Marcelo Halac en una resolucción a la que accedió PRIMEREANDO

"La detección precoz de un eventual foco de transmisión exige el mayor de nuestros esfuerzos y la aplicación del protocolo de seguimiento con el objetivo de continuar con una prevalencia baja en el ámbito", completó Halac. 

El diputado Núñez había participado de la polémica sesión de la semana pasada en la Cámara Baja en la que el oficialismo y la oposición discutieron por la prorroga del protoco para debatir de forma remota.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En este sentido, desde el bloque oficialista, como los gremios parlamentarios por medio de un informe médico del cuerpo habían advertido sobre el riesgo de realizar sesiones presenciales en la Cámara baja en medio de la pandemia.