"Mártir de la patria, Gral. Jorge Rafael Videla honorable presidente", pudo leerse este lunes en las páginas del diario La Nación. La excusa fue la muerte de la viuda de Videla, Alicia Hartridge. En las páginas de necrológicas dos avisos dieron la nota, con la complicidad del medio, que apoyó a la dictadura militar. 

Uno es el que encabeza este artículo y está firmado por Christian J. Zimmermann, quien fue vicepresidente del Banco Central durante el mandato de Videla a fines de los años 70s, durante la etapa más brutal de la represión ilegal. En su mensaje de pésame Zimmermann dice: "Hartridge de Videla, Alicia. Ejemplar persona y abnegada compañera del mártir de la patria, Gral. Jorge R. Videla, honorable presidente que lo dio todo por ella. Que Dios la tenga en su gloria."

En tanto, el otro mensaje insoslayable en La Nación, pero más escueto, "acompaña a su familia en su dolor y pide una oración en su memoria". ¿Quién lo firma? La familia Suarez Mason, apellido ligado a sangre y fuego con la desaparición, tortura y muerte de miles de argentinos y argentinas en la década más oscura de la historia argentina.

Vale recordar que durante la dictadura de Videla tanto La Nación como Clarín, cuyo hombre fuerte ya era Héctor Magnetto, recibieron la empresa Papel Prensa, lo que fue clave para su crecimiento económico posterior.