El Gobierno nacional analiza diferentes escenarios de cara al comienzo de la campaña de vacunación masiva para detener el avance del coronavirus. El dilema: ¿Vacunar a 10 millones de personas con dos dosis o a 20 millones con una?

La secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, se refirió a las opciones que manejan en el Ejecutivo: "Tenemos que tener una mirada realmente amplia porque ésta es una situación absolutamente inédita y las decisiones se tendrán que tomar en tiempo real y a medida que vayan surgiendo informaciones de otros países", dijo. 

"Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante. La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola", aclaró en diálogo con Página 12. 

"En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", insistió. Igualmente, aclaró que las personas que recibieron en diciembre la primera dosis de la vacuna Sputnik V, tendrán la segunda dosis durante enero.