El flamante nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá con los integrantes de la Comisión de Enlace para analizar cómo puede abrirse la exportación de carne de vaca y evitar que esa situación aumente los precios locales del alimento. 

El gobierno decidió hace ya unos meses cerrar la venta al exterior de carne bovina porque el precio de los diferentes cortes había crecido notablemente. Luego del cierre, la carne bajó su precio. ¿Cómo se sigue?

El fin de semana, el presidente Alberto Fernández y el ministro Domínguez analizaron la situación que tiene muchos ribetes. Por un lado, está el precio de la carne en un contexto de inflación muy alta, sobre todo en el rubro alimentos. El gobierno sabe que no puede seguir con los niveles actuales de suba de precios. 

Sin embargo, hay más matices. Por un lado, está el reclamo de los productores y también de muchas provincias donde ese sector es muy fuerte. De hecho, muchos gobernadores peronistas ya le reclamaron a Casa Rosada que modifique el actual cepo. 

Después, está la situación de los frigoríficos que aseguran que deberán suspender personal si continúa el actual esquema que les habría afectado su rentabilidad. Se trata del primer desafío del ministro Domínguez.