El diputado correntino Miguel Arias, baleado ayer durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, se encuentra estable clínicamente en Corrientes capital, donde llegó este viernes en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Así lo informaron en un parte médico Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione. "El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", indica el texto.

El informe citado por la Agencia Télam agrega que, "a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano" donde se "ubica una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal" a "nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales ".

El diputado baleado fue intervenido quirúrgicamente, en una intervención que duró "aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente", dice la parte.

"El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica se lo trasladará en un avión sanitario a la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al Hospital Escuela José de San Martín ", finaliza el texto.

En diálogo con la prensa local, Ferreira Dame explica que si bien la bala lesionó varios órganos y su situación es "grave", aclaró que "su evolución es favorable".

El parte se difundió hoy en sintonía con la convocatoria del Frente Corrientes de Todos que realizará durante la mañana una conferencia de prensa para reclamar por el esclarecimiento del atentado sufrido por el diputado provincial.