Ante el vaciamiento y ajuste del Hospital El Cruce de Florencio Varela por orden del Ejecutivo de la Provincia a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el entrenador de Independiente de Avellaneda publicó un twitt en respaldo del policlínico.  Arrobando a Vidal y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, Ariel Holan exigió que tomen posición y no cierren la entidad de salud pública. 

Este jueves, trabajadores y profesionales del Hospital “El Cruce” se plantaron con un abrazo solidario y llamaron a toda la comunidad para salvar al nosocomio de la política de devastación social que lleva adelante la gobernadora bonaerense. 

El Hospital El Cruce fue creado en el 2007 y recibe fondos de la Nación y la Provincia (70 y 30 por ciento respectivamente). Rápidamente demostró ser un modelo de gestión y de resultados sanitarios exitosos, posicionándose en los primeros puestos sanitarios de la Argentina y en Latinoamérica, siendo la institución con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país; además de obtener la certificación de calidad de prestigiosas instituciones encargadas de tal fin.