Luego de la noticia de la muerte del artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y creador de personajes que acompañaron varias generaciones de argentinos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un emotivo video recordando al creador de Mafalda.

A modo de homenaje, Cristina publicó un video del 15 de octubre de 2012, cuando compartieron un encuentro virtual durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza. Allí, la entonces presidenta tuvo un divertido intercambio con el creador de las historietas de Mafalda. 

“Este hombre a partir de Mafalda, que iluminó toda una generación y decías las cosas que no se podían decir en épocas en que la palabra estaba prohibida y sin embargo Mafalda y sus personajes interpelaban a la sociedad” comenta CFK en el cruce de palabras que tuvieron allá por el 2012 y reivindica el rol de “Mafalda, que está unidad a nuestra historia” para cerrar con “usted ocupa la galería de nuestros ídolos populares”.

Ante las palabras de la ex presidenta, Quino le responde con una genialidad: “Le deseo mucha suerte en esta changuita de gobernar que tiene usted”, lo que provoca la risa de Cristina.