El empresario Hugo Sigman contó detalles de la producción de la vacuna contra el Covid-19, que en parte se desarrollará en Argentina. Aseguró que estará disponible en abril de 2021, un mes antes de lo previsto. "Si no se fabricaba en Latinoamérica, íbamos a tenerla seguramente 6, 8 o hasta 12 meses más tarde", describió. Además, podría tener dos dosis para mayores de edad. 

Sigman es el referente del laboratoriao mAbxience, que trabajará en Argentina la vacuna que está desarrollando la universidad de Oxford. Una parte se hará en el país y el resto en México. 

Según aseguró el empresario, la vacuna se encuentra en la Fase 3 de experimentación y si los resultados son positivos podrá distribuirse en el mercado. Para ganar tiempo, las empresas comenzarán a producirla sin importar los resultados y si finalmente no pasa las pruebas, será destruida. Se busca ganar tiempo. 

Por el momento los ensayos fueron exitosos y el Grupo Insud, perteneciente a Sigman y su esposa Silvia Gold, y Laboratorios Liomont de México se comprometieron a fabricar entre 150 y 250 millones de dosis para abastecer al continente latinoamericano. La vacuna se venderá al costo. 

"El compromiso es cubrir al menos el 20% de las necesidades de cada país, que es lo que va a permitir proteger a la población de riesgo", dijo el empresario argentino.