La cuarentena y aislamiento obligatorio en la región AMBA alcanzó este miércoles el día número 90, y lejos de ver el final de la medida que tomó el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo, los casos aumentan cada vez más en los últimos días.

En este contexto, el ENACOM publicó en sus redes una recomendación que busca limitar a los invitados que concurren día a día a la televisión. "Respecto de los invitados, recomendamos que concurran, con las medidas sanitarias adecuadas, de manera excepcional y siempre que ello resulte imposible de realizar de manera remota", destaca el mensaje.

Además, el comunicado señala que para reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales en los medios, existen recursos tecnológicos que permiten la presencia remota via video llamada y facilitan las tareas sin necesidad del desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación. 

"Muchos medios lo están implementando con buen resultado, sin embargo, en algunos programas, sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados", se lee en el texto.

La medida podría alterar los planes de ciclos como PH de Telefe, Almorzando con Mirtha Legrand de eltrece (y La noche de Mirtha ), además de programas como Animales sueltos , de América.

Para el caso de América, la semana pasada se activó el protocolo de emergencia cuando un utilero presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Luego de que se descartara el contagio, todo volvió a la actividad.