Mediante la Resolución N°43/2020, el interventor del organismo aplicó la sanción a la empresa por incurrir en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión y en el Estatuto Social de la Empresa.

Para obtener el permiso del ENRE para realizar una actividad que está fuera del alcance de la regulación de la actividad de distribución del servicio público de energía, la firma concesionaria tiene que presentar ante el ente regulador la información correspondiente sobre las características de la actividad que desarrollará y esperar la autorización.

Sin esta autorización, la empresa distribuidora no puede llevar adelante ninguna actividad no regulada. Edesur no sólo no presentó ninguna documentación sobre la actividad que llevará adelante, sino que, en el año 2019, cuando todavía la gestión era de Juntos por el Cambio, comenzó a desarrollar la actividad sin que el Ente estuviera en conocimiento.

En este marco, el ENRE decidió multar a Edesur y resolvió que, en el plazo de 10 días hábiles, deberá enviar toda la información correspondiente al plan piloto Asistencia al Hogar para la prestación de servicios de asistencia a hogar.

Fuente: Política Argentina