El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conversó con Luis Novaresio y Rosario Ayerdi de las próximas elecciones, y si bien la mayor parte de la entrevista giró en torno a sus desmentidas acerca de que no se lanzó como candidato presidencial para 2023, la charla dejó algunas “perlitas”. La más llamativa fue el desliz del final, cuando el alcalde dijo que “el mejor candidato en la Ciudad, por experiencia, porque conoce, es Diego Santilli (sic)”.

La frase choca de lleno con el enorme esfuerzo que vienen haciendo desde Juntos por el Cambio para justificar los cambios de domicilio en estas elecciones, tanto de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, hoy candidata porteña, como del propio Vicejefe porteño devenido por necesidad electoral en candidato en la provincia de Buenos Aires, territorio que conoce poco.

Y justamente a Larreta le endilgan la autoría intelectual de este enroque geográfico, que cuestiona hasta el más ferviente electorado cambiemita.

La frase se dio en el contexto de la pregunta sobre la interna con el radical Facundo Manes. “Yo a Facundo Manes lo respeto. Es parte de Juntos por el Cambio. Representa al radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Tiene gente muy valiosa. No sé sin un cargo de ministro (sic), pero podríamos trabajar juntos, sin ninguna duda”, dijo.

Fuente: Data Diario