El FMI que comanda Kristalina Georgieva realizó una sugerencia clara respecto a las formas de combatir los efectos económicos generados por el coronavirus y entre ellas se destaca la anuencia a aplicar un impuesto a las grandes fortunas tal como propone la bancada del Frente de Todos en Diputados.

Horacio Verbitsky comentó en un programa radial que le enviaron "una nota de una revista norteamericana que se llama Business Insider donde informa que el FMI recomienda aumentar impuestos a la riqueza" y agregó que "en el punto 4 del documento del FMI dice que hay que asegurar los ingresos. Y que hay que aumentar los impuestos a la riqueza y con eso promover la solidaridad".

Así se ve en dicha publicación que el FMI le sugiere a los gobiernos que aumenten los impuestos a la riqueza para solventar la lucha contra el coronavirus. Esto no hace más que exponer que las decisiones que toman desde Juntos por el Cambio y el nucleo duro del macrismo en especial está hasta fuera de las recomendaciones del organismo multilateral de crédito.

"Considere aumentar las tasas más altas de impuesto a la renta / impuestos a la propiedad / riqueza de mayor nivel, tal vez a través de un recargo solidario. Los bajos precios del petróleo actualmente permiten mayores impuestos al combustible sin aumentar los precios al consumidor", señala el punto 4 del mencionado documento.

Fuente: Política Argentina