Este miércoles, por pedido del bloque del Frente de Todos, se anunció la modificación del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria, que no contará a cuenta el aumento del 5% que se otorgará en marzo. Según señaló el portal Perfil, el cambio fue propuesto por la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. 

Además, el oficialismo propone volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Kirchner, para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación.

En la reunión de bloque de senadores y senadores del Frente de Todos se decidió modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta forma, el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta sino que se sumará al aumento de marzo de 2021.

“Es una modificación que surge desde el bloque que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, indicaron desde el bloque del Frente de Todos.