Tras la presentación por parte de un grupo de diputados del Frente de Todos de un proyecto de ley para suspender la realización de las PASO, previstas para agosto del año próximo, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, el legislador Pablo Yedlin aseguró que la iniciativa “no modifica las reglas de juego” y que “sería un gesto político frente a la pandemia”.

La iniciativa fue presentada con el impulso de varios gobernadores oficialistas y también con el apoyo de otros mandatarios opositores. "El proyecto surgió del consenso de varios gobernadores que por separado estaban trabajando en ese sentido en sus provincias y al tener esta coincidencia se creyó oportuno presentar un proyecto de ley a nivel nacional", explicó este sábado Yedlin.

El diputado oficialista insistió en el argumento sanitario y económico. "El año que viene va a ser un año muy complejo y la vacunación no va a impedir la circulación viral, por eso no podemos tener casi todo el 2021 de campaña electoral, ya que con el armado de listas se empieza en los primeros meses del año", enfatizó.

También consideró que "las PASO se han transformado en una gran encuesta nacional”. “Muy pocas veces se han resuelto internas en las PASO, por lo que en un año muy particular se podrían definir las diferencias en una clásica interna partidaria, pero sin la movilización de personas y el gasto de recursos que genera una primaria abierta obligatoria", agregó.

Fuente: Política Argentina