A partir los cuestionamientos de Juntos por el Cambio por la validez de la votación que se realizó este jueves en el Senado para aprobar la creación de una comisión bicameral que investigue el caso Vicentín, y ante las posteriores acusaciones de “censura” que lanzaron desde la oposición, el senador nacional Mariano Recalde publicó un video en las redes que destrozó lo planteado por el bloque opositor.   

En un clip de un minuto, Recalde dejó en evidencia cada una de las participaciones de los legisladores de la oposición en la Cámara Alta. "¿Dónde está la censura y el avasallamiento que denuncia la oposición?", preguntó.

"Si algo hubo en la última sesión fue debate. Dejen de mentirle a la gente y háganse cargo: no quieren que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación", escribió Recalde. Además, el senador del Frente de Todos afirmó que se escucharon "todas las voces" incluidos "los insultos" del senador "que dejó el micrófono abierto".

"Es insólito que los senadores de la oposición nos acusen de censura. Hubo más de 6 horas de debate en el recinto y se escucharon TODAS las voces, ¡hasta los insultos del senador de su bloque que dejó el micrófono abierto! Incluso @GugaLusto  habló más tiempo del permitido", dijo Recalde en su tuit arrobando al senador Martín Lousteau. 

A su vez, el jefe del bloque oficialista, José Mayans, declaró hoy que la oposición "busca el encubrimiento" de hechos como "el endeudamiento" y "desmanejos" del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos por rechazar la creación de una comisión investigadora de la deuda contraída por la empresa cerealera Vicentin con esa entidad.

Cristina Kirchner replicó el video que subió Mariano Recalde

"¿A quién buscan apañar?", se preguntó Mayans en el cierre de la sesión virtual en la que se aprobó la creación de una Comisión Bicameral sobre Vicentin, sin el apoyo del principal bloque opositor -Juntos por el Cambio-, que cuestionó la validez de la votación por una interpretación reglamentaria.

Por último, la vicepresidenta del bloque, Anabel Fernández Sagasti, agregó que apelar a cuestiones reglamentarias para impugnar la bicameral "es de una bajeza y falta de honestidad intelectual tremendas". 

En el mismo tono, Sagasti defendió la propuesta de investigar el "rescate" de la empresa cerealera, al señalar que "no se puede hacer oídos sordos" al "vaciamiento" con "fondos públicos".