Este jueves, con la baja de la precandidatura del  ministro de Seguridad bonaerense  Sergio Berni, el Frente de Todos selló su unidad en la Segunda Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires y, de cara a  l as primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO ), el Frente de Todos presentará una sola lista. 

"La bajamos entendiendo que la otra lista contempla la unidad de todos los sectores del Frente de Todos. Seguimos pensando que se pueden tener ideas distintas y avanzar en el marco del Frente. Lo nuestro no era una negociación por lugares, sino dar una discusión política . Vamos a acompañar la lista y trabajar dentro del FdT ", dijeron esta mañana a Télam voceros de Berni.

De esa manera, la única boleta del Frente de Todos en esa sección -que comprende 15 distritos del norte de la provincia- será la que encabeza Naldo Brunelli, con representación de todos los sectores de la zona; la CGT, La Cámpora, intendentes, Frente Renovador y la CTA.

Para la nómina de la segunda sección, que renueva 11 diputados, los principales referentes del oficialismo acordaron que encabece la nómina Naldo Brunelli, el secretario administrativo de la UOM de San Nicolás. La segunda de esa grilla es la diputada provincial de La Cámpora Fernanda Díaz (cercana al intendente de Colón, Ricardo Casi), seguida por el intendente de San Andrés de Giles, el massista Carlos Puglelli.

Además, forman parte de esa nómina la dirigente de Suteba Lucía Klug; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, del partido Fe; la dirigente Micaela Dova; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; y la concejala de Pergamino por Nuevo Encuentro, Laura Clark. También la integran Nicolás Cabrera; la referente de Suteba Marta Broda y el referente del peronismo de Exaltación de la Cruz Ricardo González.