A días de asumir el nuevo gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el ex gobernador de San Luis y presidente interino de la Nación, Adolfo Rodriguez Saá, se sumó al bloque del Frente de Todos en el Senado, Cámara que tendrá fuerte presencia de la vicepresidenta electa, quien será su titular.

El anunció se confirmó luego de la reunión que mantuvo Cristina con el resto del bloque este miércoles en el propio Congreso de la Nación. Según trascendidos, la decisión de Rodríguez Saá se terminó de cerrar durante una reunión con Máximo Kirchner en el día de ayer. De acuerdo al portal A24, durante ese encuentro, el puntano mantuvo una charla telefónica con CFK.

Con la incorporación de Rodríguez Saá, el bloque del Frente de Todos asciende a 42 senadores, quedando a solo 6 bancas de los 2/3, es decir de la mayoría especial (48 votos). Entre los senadores que lo integrarán está el expresidente Carlos Menem (1989-1999), quien también participaba de la reunión y la foto del bloque unificado.

Cristina Fernández de Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá
Cristina Fernández de Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá

En los hechos, la bancada cuenta en realidad con 42 senadores, dada la licencia que se tomó el tucumano José Alperovich para enfrentar una denuncia por abuso sexual que tuvo novedades este miércoles.

Distanciado de su hermano Alberto, gobernador de San Luis, 'El Adolfo' hizo un acercamiento a Cambiemos de la mano de Miguel Pichetto. Sin embargo, tras la derrota de Mauricio Macri comenzó el alejamiento que culminaría con su adhesión al próximo oficialismo.