El ex concejal de La Matanza, Fernando Asencio, se apoyó en las críticas del ex gobernador de la Provincia, Felipe Solá, y se diferenció del frente antikirchnerista que plantea el acuerdo entre Sergio Massa, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y el titular del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

Fernando Asencio, que en mayo pasado asumió como diputado nacional por el Frente Renovador, tras el fallecimiento del dirigente sindical Alberto Roberti, se mostró crítico con la postura de su ex jefe político, al asegurar: “estoy trabajando para la unión de todo el peronismo”.

En diálogo con El1 Digital, Asencio sostuvo que “Fue un encuentro de cuatro dirigentes, que son un sector del peronismo; yo estoy trabajando, junto a Felipe Solá, para la unión de todo el peronismo”, tomando distancia de la estrategia de Massa, quien, al menos hasta hace algunos meses, era su referente político.

“Ellos piensan en un peronismo sin el kirchnerismo, pero con Felipe pensamos en la unión de todo el peronismo y de toda la oposición. Debe haber una unidad total, con el kirchnerismo incluido”, aseveró Asencio.

En esa línea, disparó: “El que no trabaja para un peronismo unido, le está haciendo el juego a Macri. Y nosotros no vamos a estar en ese lugar porque nuestro límite es Macri y sus políticas. No voy a trabajar en un espacio sectario porque trabajo para la unidad”.

Por último, Asencio aseguró que, junto a Solá, seguirá “insistiendo” para lograr la unión de todo el movimiento nacional peronista y deslizó: “Esperemos que Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti recapaciten y se den cuenta de que el peronismo tiene que ir unido”.