Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron este miercoles la última oferta salarial que propuso el gobierno de María Eugenia Vidal. Durante una reunión entre los dirigentes sindicales y funcionarios que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía de la provincia, Cambiemos propuso un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017, más una suma fija como “bono” de $7000 para activos y $3500 para jubilados.

“Esto significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $205 sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32% de incremento”, aseguran desde los gremios.

A su vez, luego de la vigésima propuesta efectuada por el Gobierno, los gremios docentes rechazaron en duros términos el nuevo ofrecimiento de Provincia y no descartaron una medida de fuerza antes de fin de año.

“Este gobierno es autoritario y está persiguiendo a los docentes que ejercen su legítimo derecho a huelga. Vamos a denunciar al gobierno en la Organización Internacional del Trabajo y además en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, fue una de las frases más fuertes que sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel. A su vez, remarcó: “no recordamos a un gobierno que haya atacado tanto a los docentes en democracia”.

Tras finalizar la reunión, el referente de SUTEBA escribió en su cuenta de Twitter, “Hoy nos ofrecieron un 2%, lo que significa un aumento de $108 al salario básico. Un 15% por debajo de la inflación. Gobernadora Vidal no le mienta más a la sociedad”.