El diputado nacional peronista Rodolfo Tailhade denunció al ex secretario de Salud macrista, Adolfo Rubinstein, por un notable aumento patrimonial durante el gobierno de Mauricio Macri. "En 2016 declaró un patrimonio de millón y medio, y en 2019 se fue del gobierno con más de 31 millones de pesos, de los cuales más de 20 millones están en el exterior", contó el legislador. 

"Qué bien le fue a -Adolfo- Rubinstein-exsecretario de Salud de la Nación durante el régimen de Mauricio Macri- con el macrismo!!. En 2016 declaró un patrimonio de millón y medio, y en 2019 se fue del gobierno con más de 31 millones de pesos, de los cuales más de 20 millones están en el exterior. Su patrimonio aumentó el 2320 %. Nada mal, no?", denunció el diputado Rodolfo Tailhade en su cuenta de Twitter.

Agregó que "mientras tanto, recorre los medios de comunicación operando contra las políticas de salud pública del gobierno y reprochando la 'poca transparencia' de la gestión. Acá hay ejemplos de la transparencia de Rubinstein según la Auditoría General de la Nación".

"No existía la pandemia, pero la gestión de Rubinstein ya era en sí misma un factor de riesgo epidemiológico, según la propia AGN. Dejó a medio país sin vacunas. Esta es la transparencia de Rubinstein: parte de la plata que tiene afuera está depositada en la Isla de Man, una guarida fiscal que es el refugio para el dinero de narcos, evasores y lavadores", dijo el legislador.

 

Rodolfo Tailhade on Twitter