El presidente de la UCR a nivel nacional y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, salió a desmarcarse del presidente Mauricio Macri. "Nunca cumplí una función en la coalición de Gobierno", aseguró. 

En una de las entrevistas que dio en las últimas horas, Cornejo dijo que no es parte del Gobierno y pidió que no lo hagan responsables de las decisiones de Macri, además de pedir que se acuerde "una gobernabilidad económica" con Alberto Fernández para los últimos cuatro meses del gobierno.

"Yo no soy miembro del gobierno, yo soy gobernador de Mendoza. No tengo ninguna influencia sobre el gobierno", dijo el radical en una muy tensa entrevista con Antonio Laje en América. "Yo doy mi opinión, no emito los decretos, no me hagan cargo a mí", agregó.

El mendocino remarcó que junto con Gerardo Morales siempre le marcaron las diferencias al gobierno, pero sugirió que no fueron escuchados en temas clave como el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. "La historia de estos tres años y pico es que la mayoría de las decisiones las tomó en soledad el Presidente", dejó claro.