Mendoza es una de las jurisdicciones más complicadas por el coronavirus en el país. Su capacidad sanitaria está al borde del colapso. En agosto, la cartera sanitaria provincial a cargo de Ana María Nadal daba a conocer que el territorio cuyano contaba con 330 camas de cuidados intensivos, de las cuales 175 estaban ubicadas en el Gran Mendoza. Es decir, la ocupación en aquel momento era del 65%.

Dos meses más tarde, el número de camas UTI subió a apenas a 370 aunque la ocupación sanitaria también subió y, en la última semana, alcanzó el 89,69%, luego de superar en dos oportunidades el 90%

"La ocupación es prácticamente total. Sin embargo, el recurso humano es el más limitado. Es una problemática que se viene planteando hace tiempo. Se trata de un recurso muy extraordinario", indicaron profesionales de la salud al diario mendocino

La cantidad de casos positivos de coronavirus registrados al martes fue de 612, por lo que superó los 32.055 infectados desde el inicio de la pandemia. La cantidad de casos cada 100 mil habitantes es de 2.252 mientras que la provincia de Buenos Aires posee 1.668. En cuanto a las víctimas fatales, la cifra asciende en el territorio de Rodolfo Suarez a 421.

Cabe señalar que pese a la delicada situación sanitaria que vive la provincia, Suarez se negó a volver a Fase 1 y apeló a la responsabilidad individual de cada ciudadano.

Rodolfo Suarez on Twitter

Fuente: Política Argentina