El Gobernador Axel Kicillof, recibirá este miércoles a las 13 horas en la Casa de Gobierno a intendentes que forman parte del Frente de Todos (FdT). Los lineamientos de la reunión tienen que ver con dos ejes fundamentales que estuvieron en agenda los últimos días: el presupuesto 2022 y la reelección indefinida.

Según trascendió, el presupuesto rondará en los casi 3 mil billones de pesos y los ejes serán la obra pública e infraestructura. Además, el abordaje de la seguridad se llevará una buena partida como también el objetivo de generar empleo.

Si bien no hay una fecha exacta hasta el momento, se espera que luego de que se debata con los mandatarios el gobernador de ingreso al proyecto en la Cámara de diputados de la provincia en los próximos días.

En cuanto a la reelección indefinida, según pudo saber este medio ya existe un proyecto redactado. Recordemos que en 2016 María Eugenia Vidal, en acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, promulgaron la ley que limita a dos períodos los mandatos de gobierno de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, manifestó al respecto de la revisión de dicha ley en el aire de Radio Estación Sur: “A mi personalmente me parece sano que haya alternancia y renovación, también me parece que hay que recordar que esa ley fue una iniciativa de María Eugenia Vidal, y hay muchos intendentes de ese espacio político que hoy están muy preocupados por la vigencia de la misma”.

Otro de los temas que se evalúa de modo minucioso en la gobernación es el destino del fondo de infraestructura municipal. El mismo determina un monto específico para las 135 comunas con el objetivo que cada alcalde pueda gastarlo en lo que sus ciudadanos demanden. Según se rumoreó por los pasillos, Kicillof planea eliminar dicho fondo y sería uno de los puntos más álgidos del presupuesto para debatir en la legislatura.