El Gobierno y los gremios docentes acordaron un aumento salarial del 34,55% a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre.

Con este incremento, el salario inicial docente, que actualmente es de $ 27.500, subirá a $ 31.000 en marzo, luego a $ 34.500 en julio y a $ 37.000 en septiembre. El acuerdo también incluyó dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.

Alberto Fernández recibió, junto a los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, a las secretarias y los secretarias generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero, y de la CGT, Héctor Daer; al secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel; a la secretaria Gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Luz Jaureguiberry, y al secretario Gremial de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Ernesto Cepeda.

También participaron del encuentro la directora General de Cultura y Educación  de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; el diputado nacional y presidente de la IEAL (Internacional de la Educación América Latina), Hugo Yasky, y la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Fuente: El Destape