Con la firma de los dos gremios mayoritarios del personal del Estado, Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), este miércoles se concretó el acuerdo por paritarias entre estatales y el Gobierno, para aplicar un aumento de salarios del 18% en tres cuotas a partir de febrero de 2021. El porcentaje se acumulará con el 7% dispuesto en octubre de este año.

Se trata del primer acuerdo por paritarias que la Asociación de ATE firma junto a la UPCN desde 2006. 

De acuerdo a la propuesta del Gobierno, las cuotas serán de un 4% a cobrar en febrero, un 6% en marzo y un 8% en mayo. Además se pagará un bono de $ 4.000 a quienes cobren salarios de hasta $ 60.000.

"Este año, que fue de un enorme esfuerzo fiscal, se garantizaron los puestos de trabajo, el cobro integral del salario y las condiciones laborales que preservan la salud de las y los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria", señaló Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nacion.

"Para 2021 estamos ofreciendo incrementos por encima de la inflación esperada iniciando un sendero de recuperación salarial; el próximo año será el año de la recuperación y la propuesta de un 18 por ciento para el primer cuatrimestre va en ese sentido", precisó.

Castellani quien aseguró que "es una clara señal, junto con el plan de regularización del empleo público, de la necesidad de elevar la calidad en la Administración Pública Nacional".

Castellani participó de la segunda reunión de 2020 por el tema de salarios del personal de la Administración Pública Nacional (APN) junto con el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, y los representantes gremiales Felipe Carrillo, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).