En vísperas de Semana Santa, el Gobierno Nacional anunció que desde este lunes hasta el miércoles próximo --último día laboral de la semana-- el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto. De ese modo, apuestan a controlar y disminuir los contagios de coronavirus que en las últimas semanas fueron en ascenso.

Esas medidas austeras no se condicen con el diagnóstico que hicieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes hablaron de una situación "preocupante" por el aumento de casos en prácticamente todo el país. "La segunda ola ya empezó", reconocieron. 

Desde Casa Rosada afirmaron que "invitan a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, al Poder Legislativo, Judicial y al sector privado". 

Cafiero también adelantó que este martes a 17 en Casa de Gobierno se reunirá con Vizzotti, expertos y representantes de todas las jurisdicciones para analizar la situación epidemiológica. Estarán, además, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, de Turismo, Matías Lammens, y de Transporte, Mario Meoni. Vizzotti expresó que la situación epidemiológica "es preocupante", y que ya hay en el país, 45 casos de las nuevas variantes.

"Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad", aseguró Cafiero.

Luego, el jefe de Gabinete recordó que durante el verano "se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible". "A fin de año y principios de enero tuvimos un pequeño rebrote que supimos controlarlo con un trabajo conjunto entre todas las jurisdicciones, el Estado y las Cámaras empresarias", puntualizó y agregó que "ahora necesitamos revalidar todos los protocolos que tenemos activos y reforzar las políticas de cuidado personal y colectivo".