El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado "se amplía a 1700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.

A su vez, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y reiteró que "no es la variante predominante en la Argentina ".

"Vamos a ir cerrados los aforos hasta el 70% en espacio, en domicilios y en espacios públicos", anunció también la ministra en la rueda de prensa.

En el marco del plan de vacunación, Vizzotti anunció también que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

"Hoy se inicia una nueva etapa en la gestión de la pandemia" producto del avance en la vacunación, dijo Cafiero y destacó tanto la mejora en la "cuestión sanitaria como los indicadores económicos" del país.

Esta mañana, en un mensaje grabado el presidente Alberto Fernández anunció un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" para ir recuperando las actividades "de manera responsable y con cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y confirmmó que, durante el transcurso de este mes, se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas.